Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Desde el Consejo Directivo aprobaron una resolución para reconocer el lenguaje inclusivo "como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes".

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), comunicaron que el Consejo Directivo aprobó una resolución para que se reconozca el "lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".

La resolución fue firmada el 2 de julio, pero se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para tomar esta decisión, las autoridades consideraron el contexto social en nuestro país y "en distintas partes del mundo", donde en los últimos años hubo "importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

La resolución establece:

  • Reconocer el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado.
  • Instrumentar con acciones de capacitación y difusión a fin de comprometer a la comunidad universitaria a comunicarse con un trato respetuoso de los derechos de las mujeres la diversidad sexual y de género.

Para ver la resolución completa hacé clic acá.

    Ultimas Noticias