Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA se pronunció a favor del aborto

En medio del debate acerca de la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo, la institución definió su postura
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA se pronunció a favor del aborto
Debate por el aborto en las universidades

Sin dudas, el país atraviesa un momento histórico: el debate por la despenalización del aborto se encuentra en pleno auge en la sociedad, en donde las posturas a favor y en contra se manifiestan día tras día. 

En esta ocasión, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA fue la encargada de definir su pensamiento al respecto: a favor de la legalización.

La institución dio a conocer la noticia mediante un documento, en el que expresa el por qué de su decisión: "La práctica de abortos inseguros y clandestinos es la principal causa de mortalidad materna en nuestro país".

A su vez, detalla: "Considerar a los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos implica la implementación de políticas públicas integrales para garantizarlos".

Según se puede leer en el texto, afirmaron que tienen la "responsabilidad" de participar en este debate público desde un enfoque "crítico, cienfítico y tomando en consideración las necesidades sociales reales de nuestro país".