Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Fiscalía pide sobreseer a Carlos Stornelli en la causa de espionaje

Juan Manuel Pettigiani buscará que se revierta el procesamiento del fiscal y se le levante el procesamiento en su contra, aunque también pedirá que se defina la competencia del caso.

La Fiscalía pide sobreseer a Carlos Stornelli en la causa de espionaje
Piden que se deje sin efecto el procesamiento a Carlos Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata lleva adelante la causa de espionaje que se inicio en Dolores y por la que se presentaron a declarar varias figuras de la política nacional y esta tarde recibió la solicitud del fiscal de la misma para que se deje sin efecto el procesamiento contra Carlos Stornelli.

Su colega Juan Manuel Pettigiani pidió hoy el sobreseimiento de su par en la causa que ya tiene detenido al abogado Marcelo D’Alessio. Además, se espera que se revierta el procesamiento impuesto por el juez Alejo Ramos Padilla, quien adelantó que si aquel Tribunal confirma la acusación enviará la causa a juicio oral y público.

Carlos Stornelli, investigado por supuesto espionaje.

Por otro lado, el pedido en Mar del Plata tiene otro conflicto de fondo y tiene que ver con la vericidad de la causa de espionaje. Ante esto, Pettigiani solicitará que se defina la competencia del caso, siempre discutida por Stornelli. "Ninguno de los 31 hechos verificó competencia de Dolores", aseguró.

Según la visión del fiscal, no existió "acción de inteligencia" por parte de Carlos Stornelli, además de asegurar que no se puso en riesgo la seguridad interior en el caso. Ante esta solicitud, se expresó con una comparación particular, buscando que la causa quede desestimada.

"Pensemos en una persona que se cree víctima de una infidelidad que se dedica a recolectar datos de su pareja a los fines de confirmar o no sus sospechas. Luego de recolectar la información o utilizar una agencia de investigaciones privados, como hay numerosas publicitadas en internet, confirma sus sospechas y la confronta. En el imaginario del juez instructor esa recolección de información constituye una operación de inteligencia".