Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Fraternidad ratificó el paro de trenes de 24 horas desde la medianoche

El secretario general del gremio, Omar Maturano confirmó la medida que se presenta "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo".

La Fraternidad ratificó el paro de trenes de 24 horas desde la medianoche

Luego de una semana de espera, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad ratificó la medida que había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional y en esta oportunidad se presentó una publicación oficial de Omar Maturano confirmando el paro de 24 horas en todos los servicios.

"La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización", sentenció el referente.

Según explayó en un video de poco más de dos minutos, Maturano asegura que la industria ferroviaria "es de forma permanente atacada, en este caso por la justicia" y denuncia "las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte".

"El ferrocarril está siendo atacado y, prueba de ello, es lo que ocurrió durante el asfaltado de vías y ante la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús, por ejemplo", agregó al confirmar que la normativa es por 24 horas y afectará todos los servicios.

Por otro lado, le apuntó a los funcionaros provincuales por "las conductas" de algunos que "violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60 por ciento".

"Existe una embestida contra la actividad. A ello se suma la compra fantasma de pasajes, lo que agota las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte", acusó y remarcó nuevamente el caso de la suspensión entre Buenos Aires y Bahía Blanca, asegurando que la prhibición de dicha "circulación ferroviaria beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero".

"Llama la atención que los organismos de control no funcionen a partir de la inexistencia de una Ley Federal de Transporte, que La Fraternidad pregona desde hace más de 15 años", sentenciaron al respecto.

    Ultimas Noticias