Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Fuerza Aérea Argentina festeja su 108 aniversario

Fue creada en 1912 cuando Roque Sáenz Peña firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar.

La Fuerza Aérea Argentina festeja su 108 aniversario

Cada 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina debido a que en la misma fecha pero en 1912 fue creada por Presidente de la Nación de aquel entonces, Roque Sáenz Peña, quien firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

El sitio web oficial relata: “El lugar donde habría instalarse el nuevo instituto era un terreno que había pertenecido al Segundo Grupo de Artillería a Caballo y que el Aero Club Argentino cedió a la Escuela de Aviación Militar con sus instalaciones y que llevaba el nombre de El Palomar”.

Más tarde, en 1937, fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, su actual asiento y a lo largo de los años prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, con el objetivo de que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la institución.

Hoy en día, la Fuerza Aérea abarca un gran número de actividades: 

  • Realiza búsquedas y salvamentos.
  • Participa activamente en el combate contra incendios.
  • Realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales.
  • Ofrece ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.
  • Con sus vuelos en y hacia la Antártida, abastece y mantiene comunicadas las bases y campamentos científicos en el Continente Blanco.

Hoy, en su 108° aniversario, celebra como parte indivisible de la sociedad, manteniendo y renovando su compromiso con la Nación, al custodiar y proteger el espacio aéreo argentino.

    Ultimas Noticias