Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Iglesia pidió un diálogo con todos los sectores y una agenda consensuada

Rogelio Frigerio se reunió con las autoridades eclesiáticas en el marco del diálogo que el gobierno inició para llegar a diez puntos de acuerdo con todos los sectores.

La Iglesia pidió un diálogo con todos los sectores y una agenda consensuada

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con las máximas autoridades de la Iglesia católica, ante quienes resaltó la voluntad del Gobierno de continuar en la búsqueda de consensos con todos los sectores, políticos y sociales para contribuir al desarrollo del país.

Frigerio y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, fueron recibidos en la sede del Episcopado en el microcentro porteño, por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la República Argentina, y Carlos Malfa, secretario General del CEA.

Los prelados afirmaron que la reunión tuvo un "tono cordial" y relataron en un comunicado que el ministro del Interior "expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil".

Los obispos, por su parte, confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y, como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente, expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada.

    Ultimas Noticias