Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia confirmó que Alcira Figueroa debe reemplazar al exdiputado Ameri

El exdiputado del Frente de Todos renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de Diputados

La Justicia confirmó que Alcira Figueroa debe reemplazar al exdiputado Ameri

Tras la renuncia del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, por haber protagonizado escenas íntimas con su pareja en plena sesión de Diputados, se confirmó que quien lo reemplazará será Alcira Figueroa.

Figueroa es antropóloga, feminista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, y ocupará la banca en la Cámara baja que quedó vacante con la renuncia de Ameri, con mandato hasta diciembre de 2021.

La Justicia Federal de Salta lo dispuso a través de una carta dirigida a Eduardo Segnul, el secretario parlamentario de la cámara baja que ese puesto “le correspondería a Figueroa reemplazar a Ameri”. 

"Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien remplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!", escribió Figueroa esta mañana en su cuenta de Twitter.

El viernes último a la madrugada, la Cámara de Diputados, en un trámite veloz, había aceptado la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que había protagonizado el jueves.