Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

La Justicia denegó el pedido de Cristina Kirchner y no postergará su juicio

El Tribunal Oral Federal N°2 desestimó la solicitada y finalmente el llamado a declarar tendrá fecha para el próximo martes 26 de febrero. 

La Justicia denegó el pedido de Cristina Kirchner y no postergará su juicio
Finalmente, tras el rechazo sobre este pedido, quedó definido que el próximo martes 26 de febrero comenzará el juicio

En el marco del recorrido judicial que la ex presidenta deberá afrontar en este 2019, el pasado 6 de febrero había sido presentado el pedido para postergar el juicio que Cristina Kirchner deberá afrontar en el marco de la causa de la obra pública. 

El juicio es por la presunta entrega de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, a las empresas de Lázaro Báez, proceso que marcó la entrega de más de 40 mil millones de pesos durante el período kirchnerista. 

Finalmente, tras el rechazo sobre este pedido por parte del Tribunal Oral Federal N°2, quedó definido que el próximo martes 26 de febrero la ex mandataria asistirá a los tribunales de Comodoro Py acusada por presunto fraude en la obra pública.

La solicitada había sido realizada ante el Tribunal en cuestión a través de su abogado Carlos Beraldi, donde en adición a esta presentación se habían sumado otros pedidos de incompetencia para que la causa pase a la Justicia de Río Gallegos, también rechazados. 

Según fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, el Tribunal en cuestión oficiaría al cuerpo de peritos de la Corte para que estimen el plazo de finalización de una pericia encargada por los jueces para dictaminar si se pagaron o no sobreprecios en las obras.

Precisamente, el pedido por parte del equipo de Cristina Kirchner apuntaba a que no querían arrancar el juicio sin haber finalizado esa pericia.

En el juicio por presunto fraude a la obra pública también serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros exfuncionarios.

Recordemos que en adición a la causa de "Los cuadernos", Cristina Kirchner deberá afrontar otros cinco procesos judiciales: El Memorándum con Irán (procesada); Hotesur (a juicio oral); Los Sauces (procesada); Dólar futuro (juicio oral) y direccionamiento de la obra pública (procesada). 

  • cristina kirchner