Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia investigará la denuncia por "privatización de vacunas" en la Ciudad

Fueron imputados Quirós y Larreta a partir de una denuncia de Natalia Salvo por un convenio entre el gobierno porteño y obras sociales.

La Justicia investigará la denuncia por "privatización de vacunas" en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quiros, fueron imputados este miércoles por el fiscal Carlos Stornelli, en el expediente que se investiga una posible "privatización" de la vacunación en el distrito.

La causa comenzó tras el convenio firmado por la administración porteña con las obras sociales para suministrarle algunas vacunas que estas solo otorgarán a sus afiliados.

La investigación comenzó a partir de dos denuncias, una presentada por la abogada Natalia Salvo a partir de los supuestos convenios que el gobierno de Larreta firmó con las obras sociales “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

“Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, dice parte de la denuncia que reprodujo Stornelli.

Esta jornada, Quiros explicó el convenio con las obras sociales: "Cada obra social y prepaga nos entregaron la lista de personas asociadas con más de 80 años. Se tienen que hacer cargo de vacunar a todos ellos y nosotros le daremos la proporción de vacunas de acuerdo a la cantidad de vacunas que recibimos", dijo el ministro.

Con respecto a la denuncia presentada por Salvo, el médico explicó que "si algún ciudadano tiene alguna duda acá estamos para mostrar lo que hacemos y transparentar los datos que tenemos".

    Ultimas Noticias