Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia ordenó liberar a Pablo "Pata" Medina, el exlíder de la UOCRA de La Plata

Al gremialista se le prohibió volver a la actividad y tomar contacto con las víctimas o acercarse a sus domicilios laborales.

La Justicia ordenó liberar a Pablo "Pata" Medina, el exlíder de la UOCRA de La Plata

Este jueves por la tarde, la Justicia federal de La Plata ordenó liberar al exlíder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Juan Pablo "Pata" Medina.

Sin embargo, Medina, quien estaba en prisión domiciliaria por “lavado de activos y asociación ilícita”, no podrá volver a la actividad gremial y, de acuerdo a lo que constata el fallo al cual tuvo acceso Télam, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la comisaría con jurisdicción en su domicilio.

En dicho fallo, el juez Alejandro Esmoris detalló que Medina, que estaba detenido desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, "carece de antecedentes penales y, en caso de haber estado condenado al mínimo legal de la pena establecida para los delitos que se le imputan, por el lapso que lleva detenido, permitiría la aplicación del instituto de la libertad condicional".

Por último, se le prohibió tomar contacto con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares sean cuales sean los medios y apersonarse en los locales gremiales.

    Ultimas Noticias