Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia solicitó a Formosa informes sobre los centros de aislamiento

La Procuraduría encargada de investigar la violencia institucional elevó un pedido de informe a la jefatura de Gabinete de la provincia tras una denuncia de la Coalición Cívica.

La Justicia solicitó a Formosa informes sobre los centros de aislamiento

El gobierno de Gildo Insfran deberá responder al pedido de informes que realizó la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) luego de la denuncia realizada por diputados de la Coalición Cívica por el estado de los centros de aislamiento.

La Procuraduría solicitó a la provincia del noreste información sobre cómo se aborda un caso sospechoso de coronavirus y sobre los centros de aislamiento, principal punto de denuncia de la oposición. 

A pesar de que el pedido judicial está dirigido hacia la jefatura de Gabinete de la administración formoseña, en la denuncia de la Coalición Cívica está también el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. 

Justamente Pietragalla viajó este miércoles hacia la provincia, invitado por Insfran, con un grupo de funcionarios de distintas carteras para observar personalmente el estado de los centros, donde la oposición denuncia que se producen violaciones a los DDHH.

Los dirigentes radicales de Formosa alertaron, sin embargo, por una "limpieza" que habría hecho el gobierno provincial antes de la visita de Pietragalla, quien, aseguraron, será llevado a un "city tour".

Mientras la polémica continúa a nivel nacional por el caso de los centros de aislamiento, Formosa registró ayer 7 nuevos casos de COVID-19 y acumula en total 814, siendo la que mejores registros sanitarios tiene desde el comienzo de la pandemia.

    Ultimas Noticias