Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Médicos residentes

La Legislatura Porteña finalmente suspendió la ley de médicos residentes

Tras el paro y las movilizaciones contra la norma que precarizaba las condiciones laborales de residentes y concurrentes, por unanimidad se suspendió la ley. Ahora se abre una mesa de diálogo.

La Legislatura Porteña finalmente suspendió la ley de médicos residentes

Con 58 votos afirmativos, todos los legisladores porteños presentes en la sesión de este jueves aprobaron la resolución que deja sin efecto la sanción del proyecto de Ley Nro 2828-D-2019 y su agregado Nro 2862-2019. La norma citada era cuestionada por residentes y concurrentes, ya que precarizaba su actividad

 

La ley era repudiada por los trabajadores ya que incrementaba las horas de trabajo, establecía medidas arbitrarias para la definición del salario, además de la pérdida de licencias por maternidad o paternidad y contemplaba sanciones

"Nosotros no vamos a aceptar la ley sancionada en la Legislatura ya que no nos garantiza condiciones laborales, no nos reconoce como trabajadores de la salud y perpetúa una precarización a la que ya estamos sometidos", explicaba esta semana Ayelén Cámpora, residente del Hospital Ramos Mejía.

Ayer, tras una reunión con autoridades del Gobierno porteño, se acordó la suspensión de la ley aprobada la semana pasada y avanzar en una mesa de diálogo para definir una nueva norma que regule la actividad de los médicos residentes y concurrentes en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la aprobación de la ley, los trabajadores de la salud realizaban un paro con movilizaciones y protestas a las que se habían sumado médicos y profesionales de la salud del sector privado.

  • Salud
  • Médicos residentes