Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debatirá el acuerdo con el FMI

El debate por las negociaciones con el organismo financiero internacional iniciarán este lunes en la Cámara de Diputados. "Hoy la Mesa Nacional definirá gran parte de lo que vamos a hacer en los próximos días", aseguró Cristian Ritondo. 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debatirá el acuerdo con el FMI

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) llevará adelante una reunión virtual esta tarde con el objetivo de acordar una postura en común respecto al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El encuentro de JxC fue confirmado esta mañana por el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien, en declaraciones a Radio Rivadavia, dijo: "Hoy la Mesa Nacional definirá gran parte de lo que vamos a hacer en los próximos días". 

El acuerdo del Gobierno con el organismo financiero internacional ingresó el pasado viernes al Congreso y será el centro del debate legislativo durante los próximos días.

Según detalló Ritondo, el tema “será un gran desafío” para la coalición opositora y afirmó que “hay bastante conciencia de qué se puede votar y qué no" dentro de su partido. 

“El acuerdo es una bomba de tiempo que va a explotar en el próximo Gobierno”, agregó el funcionario. 

Compuesto por un total de 137 páginas y dividido en cuatro documentos, el texto del trato con el FMI fue distribuido en formato impreso y digital a todos los legisladores luego de su ingreso en el Congreso. 

De esta manera, y con el contenido del acuerdo en mano, la Mesa Nacional de JxC se reunirá este domingo para debatir y analizar propuestas sobre el proyecto, a fin de llegar a una posición de consenso.

    Ultimas Noticias