No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música

La Mona Jiménez reversionó el himno nacional en cuarteto

El cantante cordobés sorprendió a todos esta mañana cuando publicó en un nuevo aniversario de la Independencia Argentina su nueva versión del himno nacional.

La Mona Jiménez reversionó el himno nacional en cuarteto

La Mona Jiménez reversionó el himno nacional en cuarteto

Carlos “La Mona” Jiménez, un icono del cuarteto argentino, realizó una nueva versión del himno argentino en cuarteto y revolucionó las redes publicándolo a las 00 de este jueves en un nuevo aniversario por el Día de la Independencia.

En el vídeo, se lo ve al artista cantando durante cuatro minutos el himno nacional en el Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa. En esta nueva versión, el himno arranca igual que el original con el piano acústico en solitario hasta que el cuarteto se mete en el sonido.

El cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, contó Carli, el hijo de la Mona en Cadena 3.

Y agregó: “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”.

No es la primera vez que un artista argentino hace su versión del himno nacional, en su momento Charly Garcia la protagonizó y Mercedes Sosa con su característica voz del folklore también. Ricardo Mollo y Andrés Ciro, entre otros, fueron algunos rockeros que aportaron lo suyo. Pablo Lescano hizo lo suyo en versión cumbia y La Mona no podía faltar.

Comentarios