No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La OCDE abrió el proceso para la posible incorporación de Argentina

Mauricio Macri celebró el logro como propio y pidió "no desaprovechar la oportunidad",

La OCDE abrió el proceso para la posible incorporación de Argentina

La OCDE abrió el proceso para la posible incorporación de Argentina

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidió abrir discusiones de adhesión para la Argentina a esa entidad multilateral, informó hoy la institución en un comunicado publicado en su página web.

La OCDE, con sede en París, precisó que junto con la membresía argentina se analizará el ingreso de otros cinco países, entre ellos, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania, en una nota enviada a cada uno de los jefes de Estado.

"Esta decisión sigue a una cuidadosa deliberación por parte de los miembros de la OCDE, para la consideración de posibles miembros, basado en evidencia y el progreso realizado por los seis países desde sus primeras solicitudes respectivas para ser miembros de la OCDE", expresó la entidad.

El proceso incluirá una evaluación rigurosa y profunda por parte de más de 20 comités técnicos, de la alineación del país candidato con los estándares, políticas y prácticas de la OCDE.

La OCDE subrayó que "no existe una fecha límite para la finalización de los procesos de adhesión. El resultado y el cronograma dependen de la capacidad de adaptación y ajuste de cada país candidato para alinearse con los estándares y las mejores prácticas de la Organización".

Una vez que todos los comités técnicos hayan completado sus revisiones, se deberá tomar una decisión final por unanimidad de todos los países miembros de la OCDE.

La noticia fue celebrada por Mauricio Macri, quien inició el proceso de adhesión durante su presidencia: "Es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Debe ser parte de un compromiso de Estado para toda la dirigencia política", dijo el ex mandatario.

Comentarios