Ir al contenido
Logo
Actualidad

La OCDE planteó que la economía argentina caerá en un 1,8% para 2020

El organismo de cooperación internacional redujo sus previsiones. Las estimaciones se contraponen a las del gobierno, el cual presentó un crecimiento del 1%. 

La OCDE planteó que la economía argentina caerá en un 1,8% para 2020
El presupuesto nacional se debatirá post elecciones

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el organismo de cooperación internacional que nuclea a 36 miembros de todo el mundo, publicó sus consideraciones sobre el marchar de la economía nacional.  

En esta línea, estimó que la economía argentina caerá 2,7% este año y lo hará en un 1,8% en 2020. Las previsiones se enmarcan en la reducción que el grupo hizo también sobre el crecimiento en el caso de los países emergentes. 

También, el organismo redujo sus proyecciones con relación a la economía mundial: crecerá 2,9% en 2019, un 0,3% por debajo de las previsiones de lo que había estimado en mayo último.

Las proyecciones de la OCDE se contraponen entonces a las del Gobierno de turno, el cual, con Hernán Lacunza a la cabeza presentó el proyecto el pasado 16 de septiembre. 

Si bien las estimaciones y la eventual concreción de las expectativas no son una constante en nuestro país, el proyecto prevé para el año 2020 un dólar a $67 en promedio que llegaría a $75 para fines de 2020. 

Otros de los puntos a considerar hablan de un crecimiento de la economía del 1%; la recuperación del 1,4% del Consumo Privado y un nivel de inflación anual del 34%. De igual manera vale aclarar que el proyecto no contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento.

Para la OCDE, el acumulado de los PBI mundial subirá un 3% a lo largo de 2020, un 0,4% menos que el estimado de mayo.

Según la Organización, la economía mundial está afectada por la incertidumbre provocada por el Brexit en Europa, la guerra comercial y el endeudamiento privado.

    Ultimas Noticias