Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU advirtió a líderes mundiales: "El mundo está en peligro"

El secretario general de la ONU dijo que los países están "bloqueados por una disfunción global colosal" y que no están dispuestos a lidiar con los principales desafíos o amenazas para el futuro de la humanidad y del planeta.

La ONU advirtió a líderes mundiales: "El mundo está en peligro"

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió a líderes mundiales que "el mundo está en peligro y paralizado". En ese sentido, dijo que los países están "bloqueados por una disfunción global colosal" y no están listos o dispuestos a lidiar con los principales desafíos o amenazas para el futuro de la humanidad y del planeta.

Según Télam, en la reunión anual de gobernantes en la Asamblea General de la ONU, Guterres habló sobre la guerra en Ucrania, los múltiples conflictos en todo el mundo, la emergencia climática y la situación financiera de países en desarrollo.

Al mismo tiempo, mencionó recientes retrocesos en los avances hacia las metas trazadas por la ONU a fin de poner término a la pobreza extrema y dar educación de calidad a todos los niños y niñas.

De esa manera, la máxima autoridad de la ONU adelantó que el único camino viable es el de la cooperación y el diálogo, dado que "no hay poder o grupo que pueda resolver las cosas por sí solo".

En ese sentido, Guterres pidió colaboración a los líderes mundiales y afirmó que "trabajaremos como su fuéramos uno, como una coalición del mundo, como naciones unidas".

    Ultimas Noticias