Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

La ONU pedirá ayuda para la crisis migratoria en Venezuela

El secretario general Antonio Guterres se refirió al éxodo de venezolanos que abandonan su país por la crisis económica, social y política que atraviesa.

La ONU pedirá ayuda para la crisis migratoria en Venezuela

La Cumbre del G20 no solo tiene como protagonistas a los mandatarios de países de todo el mundo, también viajaron a nuestro país los líderes de organismos internacionales en materia económica y social.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), vino con el objetivo de generar consciencia sobre el cambio climático. Es considerado un tema delicado ya que provocó una división en el encuentro del año pasado, principalmente por la postura opositora de Donald Trump.

Otro de los temas relevantes que pondrá en agenda Guterres es la situación migratoria en Venezuela. Según la ONU, ya son más 2,3 millones de venezolanos los que dejaron su país por la crisis que hace que sea casi imposible vivir ahí. "Vamos a hacer un llamado internacional para garantizar los fondos necesarios para hacer llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos", comunicó el secretario general.

Sobre la situación migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, Guterres habló sobre la caravana de miles de ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Si bien aclaró que no se puede ignorar el derecho que tienen los Estados para "definir su política migratoria", hizo mención a las condiciones que se están creando "para que haya un respeto de la legislación internacional sobre refugiados" y sobre la "posibilidad de encontrar soluciones a un problema complejo".
 

  • g20

Ultimas Noticias