Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Pampa: un caso de mala praxis moviliza al pueblo de Alpachiri

Un hombre de 32 años falleció en el Hospital de Santa Rosa, al cual llegó con un shock séptico derivado del Hospital de Alpachiri.

La Pampa: un caso de mala praxis moviliza al pueblo de Alpachiri

El pueblo de Alpachiri, La Pampa se encuentra movilizado, tras el fallecimiento de Heraldo "Lalo" Pasini de 32 años, quien junto a su familia deambulara por el hospital de Alpachiri "Enrique Ferreti" y el Hospital Santa Rosa desde el día 24 de diciembre.

El deceso de Lalo Pasini ocurrió el miércoles pasado en el Hospital Santa Rosa, hacia donde había sido derivado desde el hospital de Alpachiri, a raíz de complicaciones en su estado de salud.

Según el testimonio de los familiares todo comenzó el 24 de diciembre, cuando Heraldo manifestó fuertes dolores en la zona baja del abdomen, y fue trasladado desde su domicilio al Hospital de Alpachiri, donde quedó internado.

Allí le diagnosticaron "cálculos renales", le dieron un calmante y horas después lo dieron de alta "le recetan queterolac, una ecografía y análisis de orina recién para el día lunes, por qué era fin de semana largo" , dice la familia.

Sin embargo los dolores no cesaron y al otro día volvieron y nuevamente fue internado. Ahí los familiares solicitaron que se lo traslade el Hospital de Santa Rosa, pero el diagnostico seguía siendo "cálculos renales", por lo cual, con los medicamentos administrados, debería despedirlos de manera natural de modo que unas horas más tarde, nuevamente lo mandan a su domicilio.

"Ya no podía ni caminar del dolor y como sufría del corazón decían que era porque las pastillas le hacían mal al estómago", comentaron desde su entorno.

El lunes 3 de enero Heraldo vuelve a ingresar al Hospital, donde fue visto por una doctora, que habla con el cirujano quién le había programado una operación para el día siguiente, luego de revisar los estudios. Una vez más la familia insiste en que se lo traslade al Hospital de Santa Rosa, donde finalmente llegó, ya con un Shock Séptico, y fallece.

Tras el reclamo de la familia, el pueblo convocó a una marcha que se realizó en la ciudad contra el Hospital de Alpachiri, debido a que no es la primera acusación por mala praxis que se le adjudica al establecimiento y su personal de salud.

De igual manera, la fiscal de General Acha, Paula Duscher, actuó de oficio y resolvió dar inicio a una investigación. El Minsterio de Salud de la provincia ya tiene un sumario en marcha.

La fiscal realizó dos allanamientos: uno en el Hospital de Alpachiri y otro en el Sanatorio Santa Rosa. 

"Lo que vamos a averiguar es si hubo un delito en ese recorrido y hay responsabilidad de algún profesional", explicó la fiscal achense.

Para este viernes a las 19 horas está convocada una movilización frente al Hospital "para acompañar a la familia de Lalo y pedir la renuncia de los responsables" bajo el #niunavidamenos.

    Ultimas Noticias