No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLITICA

La Plata: Garro le ganó por amplio margen a Saintout

El actual intendente se impone contra la candidata del Frente de Todos con casi 50 % de los votos. 

La Plata: Garro le ganó por amplio margen a Saintout

La Plata: Garro le ganó por amplio margen a Saintout

Por: Nicolas Olszevicki

En un resultado sorprendente, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, obtiene el 49 por ciento de los votos contra el 40 por ciento de la diputada bonarense Florencia Saintout, del Frente de Todos. De este modo, el candidato de Juntos por el Cambio retendrá la intendencia por otros cuatro años. 

"Acá no se trata de un color político, sino de gobernar para todos", dijo el intendente reelecto, intentando matizar las declaraciones de la tarde. 

La elección, de hecho, había estado caracterizada por las acusaciones cruzadas. “Siento que esta ha sido una de las campañas más agresivas. Una campaña en la cual Cambiemos no ha respetado ni la veda”, dijo la candidata del Frente de Todos luego de emitir su voto en la Escuela Secundaria Número 13.

Garro, por su parte, publicó en las redes sociales un video denunciando supuestas roturas de boletas. 

La elección sorprende por los resultados que se habían obtenido en las PASO. Durante las elecciones primarias, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, que buscaba su reelección, había obtenido un 35,34 % por ciento de los votos mientras que los cinco candidatos del Frente de Todos, con sus cinco listas, alcanzaron el 45,25 %. Saintout se había impuesto sobre la concejala Victoria Tolosa Paz por una estrecha diferencia. 

Por el alto nivel de polarización, las PASO habían dejado afuera a seis partidos que no alcanzaron el 1,5 % de los votos.  

En esta nota:

Comentarios