Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata: tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini

Delincuentes intentaron asaltar a la custodia de la titular de Madres de Plaza de Mayo. Uno de los ladrones resultó herido; hay dos detenidos.

La Plata: tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini

Dos delincuentes intentaron asaltar a los policías asignados como custodia en la casa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ubicada en ciudad La Plata, y se produjo un tiroteo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, en la calle 45 de la capital bonaerense, entre 20 y 21. Allí, dos delincuentes que se trasladaban en un Peugeot 307 color negro abordaron a un grupo de hombres que se encontraba en la vereda. Para su sorpresa, las víctimas eran personal de seguridad.

Uno de los ladrones bajó del auto y, en medio del forcejeo, abrió fuego, mientras su compañero lo esperaba arriba del vehículo. Los efectivos de la Policía Federal -que estaban vestidos de civil- se resistieron a los tiros.

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

En medio de los disparos, uno de los asaltantes se subió al automóvil, y los ladrones consiguieron darse a la fuga. Sin embargo, ambos delincuentes, identificados como Gerardo Luis Nieto y JonatanZabala, fueron detenidos más tarde, ya que uno de ellos llevó a su compañero, herido con tres disparos en el abdomen, al Hospital San Martín de La Plata.

Zabala quedó internado en estado reservado bajo custodia policial, mientras que Nieto fue aprehendido y trasladado a la Comisaria 4ta de la Policía de Buenos Aires.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue secuestrado por la Justicia. Efectivos de la Unidad Científica de la Policía bonaerense no hallaron en el lugar el arma utilizada por los delincuentes, pero sí encontraron casquillos de balas sobre la calle.

Fuentes policiales informaron que se trató de un hecho común, sin ningún tipo de relación con la custodia de Hebe de Bonafini. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci de la UFIyJ N° 5 y fue caratulada como "tentativa de robo y abuso de arma".