Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata: una mujer dio a luz en un taxi con la ayuda de agentes de tránsito

La mujer se dirigía al hospital, pero le pidió al conductor que se detuviera porque estaba con trabajo de parto avanzado.

La Plata: una mujer dio a luz en un taxi con la ayuda de agentes de tránsito

Una mujer de 30 años tuvo a su beba en el taxi cuando iba rumbo al hospital con trabajo de parto avanzado. Agentes de tránsito la asistieron durante el parto y ambas fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos San Martín.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en medio de un operativo de control vehicular en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. "Como parte de las tareas de todos los días, habíamos montado un operativo sobre la avenida 52 y, pasadas las 18, frente al retén, paró un taxi. Cruzamos la calle y vimos que la pasajera estaba acompañada por el marido y a punto de tener familia", contó uno de los insepectores que asistieron a Marisa Iris Chiclana.

La mujer iba junto a su pareja y cursaba su embarazo a término. Se dirigían al Hospital San Martín, pero debido a las contracciones le pidió al conductor del taxi que se detuviera y en ese lugar se encontraron con los agentes.

"Carlos Etcheverría, el jefe del operativo de la Policía Local, hizo de partero, mientras que las inspectoras Melina Genatti, Carla Cáceres, Eugenia García y Belén García, sin dudarlo, lo asistieron y colaboraron en el nacimiento de Luna", detallaron en un comunicado y resaltaron: "Es un orgullo contar con un personal de esta calidad humana".

De acuerdo al informe sobre el inesperado momento, la inspectora Eugenia García, quien asistió el parto, está a punto de recibirse de enfermera y "dejó demostrada su vocación de servicio en el parto".

Luna Pilar nació en perfectas condiciones y tanto ella como su mamá fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos San Martín, donde les realizaron los controles de rutina.

    Ultimas Noticias