Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Policía Bonaerense reprimió una protesta de trabajadores de un frigorífico

Sucedió en Quilmes mientras los trabajadores protestaban por la reapertura del frigorífico, ya que el dueño del lugar se negó a cumplir con la conciliación obligatoria.

La Policía Bonaerense reprimió una protesta de trabajadores de un frigorífico

La Policía Bonaerense reprimió este jueves una protesta de un grupo de trabajadores del Frigorífico Penta, en la localidad de Quilmes, quienes buscaban ingresar a la planta para conservar sus puestos de trabajo. 

En las últimos días comenzaron a denunciar que desde la empresa no se les pagó la totalidad de los sueldos y se cerró el lugar, a pesar de que el sector de alimentos es considerado actividad esencial.

El dueño del frigorífico es Ricardo Bruzzese, señalado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien lo acusa de no acatar la conciliación obligatoria que se dictó luego de una reunión que las partes mantuvieron en el municipio.

Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y "dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno", explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales. 

"Tal como se lo trasmitimos a los trabajadores en la reunión realizada ayer en el Palacio Municipal, el municipio buscará resolver este conflicto junto a Nación y Provincia", indicó Mendoza, que además repudió la violencia policial.

    Ultimas Noticias