Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia advierte que "habrá que tomar más medidas" si los casos siguen en alza

Lo afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán. "Es clave bajar la circulación del virus", explicó.

La Provincia advierte que "habrá que tomar más medidas" si los casos siguen en alza

A menos de 24 horas de que comenzaran a regir las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires lanzó una advertencia: si la cantidad de contagios de Covid-19 continúa en aumento, habrá que tomar más medidas.

"A más crecimiento y velocidad de contagios más medidas habrá que tomar, si no alcanzan hay que restringir más la circulación del virus", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El funcionario aseguró que teniendo en cuenta la situación epidemiológica del distrito, habría que haber restringido un poco más de lo anunciado, aunque señaló que las medidas "son oportunas".

En declaraciones formuladas a Futurock, el titular de Salud en la provincia de Buenos Aires alertó por la tensión en el sistema de salud y precisó que "el sector privado de Salud en la Ciudad está al 95% de ocupación o más".

Gollán explicó que la clave "es bajar la circulación del virus", y dijo: "Con las vacunas que tenemos llegaríamos el próximo miércoles a tener a prácticamente toda la población +70 que se inscribió vacunada".

"Esperemos que lleguen más vacunas en los próximos días", expresó Gollán, al tiempo que anticipó que esperan avanzar con "los +60 con comorbilidades".

Por último, criticó a la oposición y a los medios que cuestionan las medidas restrictivas, y remarcó que "en el resto del mundo, las oposiciones acompañan las medidas de vacunación y cuidado".