Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia advirtió por nuevos controles en los accesos este sábado

Tienen el objetivo de reducir la movilidad y aunque provocaron un caos de tránsito mañana volverán a funcionar.

La Provincia advirtió por nuevos controles en los accesos este sábado

Luego del caos de tránsito generado la semana pasada por los "controles sanitarios" realizados por la provincia de Buenos Aires, la ministra de gobierno del distrito, Teresa García, confirmó que este sábado "va a haber controles en todos los accesos.

Los retenes se ubicaron en los accesos de Panamericana, la avenida General Paz, Acceso Oeste, y la Autopista Buenos Aires- La Plata generaron largas filas y demoras, además de varias críticas, principalmente, por parte del Gobierno porteño.

Al respecto, García señaló: "Uno no quiere ponerse sancionador de las conductas personales. Pero si el Gobierno provincial no hubiese ejercido el control sobre los accesos, la opinión de la oposición, de muchos medios y hasta de la ciudadanía hubiese sido 'dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande'".

En el Ministerio de Seguridad bonaerense habían defendido los controles como una medida disuasoria que buscaba "reducir la movilidad", algo que fue ratificado por García en diálogo con El Destape.

En otro sentido, García explicó que el objetivo de la administración bonaerense es reducir el actual número de contagios a la mitad. 

"El número de 24, 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario", afirmó.

    Ultimas Noticias