Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia de Buenos Aires anuncia medidas para Semana Santa

Lo confirmó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El anuncio sería a las 9 de hoy, y podría incluir un límite a la nocturnidad y la vuelta al trabajo de todo el personal de salud que tenía licencias o vacaciones.

La Provincia de Buenos Aires anuncia medidas para Semana Santa

En medio del aumento de contagios de coronavirus y con la Semana Santa en el horizonte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola.

El anuncio se realizará a las 9 de este martes, y podría incluir un límite a la nocturnidad y la vuelta al trabajo de todo el personal de salud que tenía licencias o vacaciones, dos medidas que se sumarían al teletrabajo para trabajadores estatales dispuesto a través dela Resolución 894 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había dicho que la segunda ola "llegó antes de lo previsto" por el gobierno de Axel Kicillof y que por eso el Ejecutivo provincial tomaría "medidas restrictivas", para frenar el incremento de contagios.

En las últimas 24 horas, la Provincia registró 6.456 casos positivos, casi el doble de los reportados un día antes.

"Llegó la segunda ola. Evidentemente necesitamos retomar una política más activa para que la gente tome más conciencia", indicó el declaraciones televisivas.

Esas medidas serán comunicadas este martes y trascendió que se estudia un límite a la nocturnidad hasta la medianoche y la vuelta al trabajo de todo el personal de salud que gozaban de beneficios como licencias.

El teletrabajo para empleados públicos bonaerenses se confirmó esta mañana, con la publicación de la Resolución 894 en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta medida va en línea con lo anunciado por Nación el domingo pasado.

Estas nuevas medidas, adelantó el funcionario, "van a contemplar un aumento muy fuerte en el control de los protocolos". "No queremos que se disparen los casos como en otros países, donde los sistemas de salud están al borde del colapso", remarcó Gollán.

En ese sentido, podrían percibirse como restricciones similares a las que se adoptaron durante el verano, cuando también hubo un rebrote de casos. No obstante, aclaró que no se trata de un regreso a Fase 1, ya que buscan "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo mayor posible", incluyendo la presencialidad en las escuelas que, al menos por ahora, se mantendrá tal como está.

"Hace un mes llegamos a tener 2.300 semanales, pero ahora estamos en 4.100, con un crecimiento que tuvo, en la última semana, un promedio diario de 1.000. Es una velocidad muy rápida y nos preocupa", insistió.

    Ultimas Noticias