Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia declara "prioridad absoluta" la internación de pacientes con COVID-19

Desde el martes último, el gobierno bonaerense implementó el "Sistema de Gestión de Camas" para garantizar la prioridad de los pacientes con COVID-19.

La Provincia declara "prioridad absoluta" la internación de pacientes con COVID-19

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió a partir de este martes implementar el "Sistema de Gestión de Camas" y su ejecución obligatoria para todos los establecimientos de salud públicos o privados que desarrollen sus actividades en el territorio.

Este establece "la absoluta prioridad a la atención e internación de pacientes con
COVID-19"
, siempre que "a criterio médico, no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes, además de sostener la atención ambulatoria y las acciones de prevención".

Para ello, todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán hacer hasta cuatro actualizaciones diarias comunicando su disponibilidad, con información y seguimiento de cada paciente, traspasos y la habilitación de camas.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Estas medidas deben aplicarse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos de los establecimientos alcance el 70% por un período mínimo de dos días. Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.

A través de la Resolución 1297, el Gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

    Ultimas Noticias