Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La Rioja regresa a la fase 1 tras rebrote de contagios por coronavirus

Tras un significativo reporte de casos positivos, el gobierno dispuso el aumento de los controles y el cierre de las fronteras.

La Rioja regresa a la fase 1 tras rebrote de contagios por coronavirus
La Rioja anunció su regreso a la Fase 1 por rebrote de contagios (Foto: Twitter @QuintelaRicardo)

La provincia de La Rioja regresa a la Fase 1 tras un rebrote de contagios por COVID-19. Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Quintela, quien puntualizó que la medida regirá desde el jueves 9 de julio a la medianoche hasta el 27 de julio.

En conferencia de prensa el funcionario catalogó al coronavirus como "un enemigo en común que es al que debemos enfrentar" y pidió, luego de identificarse un reporte significativo de casos positivos, "un esfuerzo a la sociedad riojana".

Tal como indicó, en los últimos cinco días se registraron 22 nuevos contagiados, con un total  de 107 infectados en la provincia. En este sentido, sólo se habilitará el funcionamiento de supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, veterinarias, cuidado de personas mayores, reparto a domicilio de elementos de primera necesidad, bancos, industrias; y quedarán suspendidas las actividades deportivas, recreativas y reuniones familiares.

Quintela, gobernador de La Rioja | Foto: Twitter @QuintelaRicardo

Además, Quintela dispuso el cierre de fronteras para reducir la exposición al virus, por lo que sólo ingresarán transporte de carga, no los vehículos particulares. "Quien quiera salir, podrá hacerlo, pero no podrá volver a ingresar hasta tanto lo definamos", sostuvo.

Al igual que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la provincia regresará a la primera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hasta la fecha, el país registra un total de 80.447 infectados, 1.602 fallecidos y 30.095 recuperados.

  • Coronavirus