Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Sociedad Argentina de Pediatría pide que la suspensión de clases presenciales dure "el menor tiempo posible"

En conjunto con Unicef, publicaron un comunicado en el que manifiestan que monitorean "con preocupación el impacto de la pandemia en niños, niñas y adolescentes".

La Sociedad Argentina de Pediatría pide que la suspensión de clases presenciales dure "el menor tiempo posible"
La Sociedad Argentina de Pediatría pide que la suspensión de clases presenciales dure "el menor tiempo posible" (Imagen ilustrativa)

En el marco de las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comunicadas ayer miércoles 14 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó su postura solicitando que la suspensión de clases presenciales dure "el menor tiempo posible".

"Desde el 19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtual", informó el mandatario como medida para frenar la ola de masivos contagios que se incrementan día a día en el territorio. "Solo la semana pasada acumulamos más de 122.000 casos, y esta semana va a superar esa cifra", expresó Fernández.

Postura de la Sociedad Argentina de Pediatría en conjunto con Unicef

En este sentido, la SAP en conjunto con Unicef instaron a "las autoridades a que esta decisión de la NO presencialidad escolar por las razones epidemiológicas de público conocimiento, sea durante el menor tiempo y lo más sectorizado posible", en sus palabras textuales.

"Desde el comienzo del aislamiento social y la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia COVID 19, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef onitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes. La escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas", detalla el comunicado.

Considerando la escuela presencial como "un sitio seguro" y una "una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables", invitaron a ver su documento completo donde extienden su postura.