Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UBA tuvo que aclarar que Alberto Fernández sí da clases en Derecho

Luego de que un periodista pusiera en duda la condición de docente del candidato, la propia universidad tuvo que aclararlo. 

La UBA tuvo que aclarar que Alberto Fernández sí da clases en Derecho

La Universidad de Buenos Aires publicó un comunicado para confirmar que el candidato presidencial, Alberto Fernández, da clases en la Facultad de Derecho de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

La confusión se generó a raíz de un twit del periodista Eduardo Feimann, quien a raíz de una supuesta búsqueda en el Cláustro de profesores de Derecho, informó que el nombre de Fernández no figuraba.

Rápidamente cientos de usuarios con simpatía hacia el gobierno nacional comenzaron a difundir la noticia de que su máximo rival habría mentido con la información, e incluso lo comparaban con el viejo rumor de que Cristina Kirchner nunca se recibió de abogada, causa por la que fue sobreseída en 2016.

"La Universidad de Buenos Aires informa que el Dr. Alberto Angel Fernández comenzó su actividad docente en nuestra institución en 1985. En la actualidad dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, en la Facultad de Derecho", aclaró la Universidad.

Luego del comunicado, el periodista de América dijo que "debo creerle a la UBA" pero insistió que "cuando uno busca profesores de claustro, no figura". 

Su condición de docente es un ítem que Fernández destaca tanto en su biografía de Twitter como en varios spots presidenciales que comenzaron a circular al calor de la campaña.

    Ultimas Noticias