Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UCA realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza y el del INDEC

Aclararon que la medición del INDEC, que no se publica trimestralmente sino que de forma semestral, daría 32,8%.

La UCA realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza y el del INDEC

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó una serie de aclaraciones sobre su índice de pobreza comparado con el del INDEC y explica que para el tercer trimestre los datos del organismo estadístico, que no publicará cifras ya que lo hace semestralmente, la pobreza sería de 32,6%.

La raíz de la explicación fue el dato de 40,8% que brindó el 5 de diciembre, horas antes de que el por entonces presidente Mauricio Macri brindara una cadena nacional grabada para hacer un balance de su gestión.

"Los datos del @ODSAUCA no reemplazan a los de @INDECArgentina, son complementarios", aclara al comienzo de la serie de publicaciones que realizaron en redes sociales. 

Y agrega: "INDEC no dispone de una serie oficial de indicadores de pobreza antes del 3erT de 2016 por lo que el @ODSAUCA hizo su reconstrucción".

De esta manera, desarrollaron, la pobreza en el tercer trimestre de 2019 medida por la distribución de ingresos del INDEC sería de 32,6%, bastante menor que el dato que arroja la medición de la UCA, aunque bien sabido es que utilizan formas diferentes para hacerlo.

    Ultimas Noticias