Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#cambiemos#Jose cano

La UCR se planta en Cambiemos y analiza una fórmula propia para las elecciones de 2019

El secretario general del Comité Nacional, José Cano, dejó en claro las intenciones del partido aunque todavía no es tema de agenda

La UCR se planta en Cambiemos y analiza una fórmula propia para las elecciones de 2019
José Cano se planta para 2019 (Foto: NA)

"La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda. Estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país", disparó el radical al ser consultado por la posibilidad de un desprendimiento del histórico partido del oficialismo y la chance de formar una fórmula propia.

Al respecto de la situación actual y del peso del PRO en la alianza, José Cano remarcó que "el radicalismo tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015".

A poco más de un año de las elecciones, el tucumano destacó es que "esa posibilidad no forma parte de la agenda central", e insistió en que "en la estrategia electoral estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia". "No es por voluntarismo sino que hay dirigentes de envergadura", aseguró.

Por otro lado, la chance más viable que plantea Cano es plantear a un dirigente la Unión Cívica Radical como vicepresidente de la nación. "Vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", agregó.

Mauricio Macri junto a José Cano. Foto: Twitter @JCanoOk

"Obviamente, el radicalismo va a plantear definiciones en la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes de la UCR en las provincias", como son los casos de los senadores nacionales Julio Martínez en La Rioja y Eduardo Costa en Santa Cruz.

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido en el marco de Cambiemos tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", cerró Cano.

  • mauricio macri
  • cambiemos
  • Jose cano