Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UTA anunció un paro sorpresivo de colectivos que comenzará este jueves

Desde las 12 del mediodía de hoy, hasta las 12 del viernes. Afecta al interior del país. 

La UTA anunció un paro sorpresivo de colectivos que comenzará este jueves
La medida de fuerza afecta a varias provincias argentinas

Los colectivos urbanos del interior del país no funcionarán desde este jueves al mediodía porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro sorpresivo que regirá por 24 horas, hasta las 12 del viernes, "sin asistencia a los lugares de trabajo".

La medida de fuerza, resuelta a última hora del miércoles, se debe al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional.

"Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida", dice el gremio en un comunicado de prensa.

"Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha", agregan desde la UTA. 

Además en el escrito los directivos del gremio expresan "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino".

El comunicado lleva las firmas de Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, quienes resolvieron la medida de fuerza en conjunto con los secretarios generales de las distintas seccionales del Interior del País.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) dijo el martes que se encontraba ante la "imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos", debido a una dura crisis financiera.

    Ultimas Noticias