Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes

El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en todo el país, como se acordó para Capital Federal.

La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes

Este viernes 12 de julio habrá paro de colectivos y movilizaciones en todo el país. Los tucumanos están sin colectivos desde el sábado y a partir de este viernes se sumaría el resto del país a este medida gremial.

El paro fue anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mejoras salariales. El gremio exige un 20% y un bono de $16.000, en tres cuotas, a nivel nacional (ya está acordado para la Ciudad de Buenos Aires).

En diálogo con Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández declaró: "Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".

Ante la negativa de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en las negociaciones, el gremio ratificó la medida para el viernes. "Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", dijo Fernández.