Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La Unión Europea planea retomar vuelos sin restricciones el 1° de julio

El bloque convertirá en norma el Certificado Digital COVID, con el que se habilitará a todos los turistas vacunados contra el coronavirus o con PCR negativo viajar sin restricciones.

La Unión Europea planea retomar vuelos sin restricciones el 1° de julio

A la par que la campaña de vacunación avanza en el viejo continente, la Unión Europea está cada vez más cerca de transformar en norma el Certificado Digital COVID, el cual será utilizado para que tanto los turistas inmunizados como los que hayan obtenido PCR negativo, puedan viajar sin restricciones.

Sin embargo, las autoridades de la UE, desde Bruselas, matizaron que no se trata de un documento que otorga la libertad de circulación, sino que pretende, dentro del espacio Schengen, "facilitad la movilidad" a los viajantes que se hayan vacunado.

Así, de terminar aprobándose la norma, los países se comprometerían a no exigir en principio cuarentenas ni test adicionales a la llegada del viajero a su destino. A la creación del Certificado ya adhirieron una docena de países del bloque, entre ellos España.

Junto a dicho Certificado -que será gratuito y estará disponible tanto en físico como en digital-, se crea un "freno de emergencia", el cual podrá ser utilizado por cualquier Estado para reintroducir medidas en caso de emergencia por la entrada de nuevas variantes o desconfianza de los controles en el lugar de origen del viaje.

"Con el éxito de nuestro campaña de vacunación y este nuevo certificado de la UE, todos podemos mirar hacia el verano. Viajar con seguridad", escribió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en Twitter. "Y estamos recuperando el espíritu de una Europa abierta. Nuestra Unión está cumpliendo".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias