Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Universidad del Litoral se propone "desarrollar una vacuna"

Tras haber producido miles de litros de alcohol en gel, la universidad santafesina avanzará en el desarrollo de una vacuna.

La Universidad del Litoral se propone "desarrollar una vacuna"

La Universidad del Litoral, con sede en Santa Fe, buscará avanzar en el próximo año con el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. 

"Nos proponemos desarrollar una vacuna a base de partículas similares al virus con proteínas recombinantes de SARS-CoV-2", explicó Claudio Prieto, investigador que encabeza el equipo de trabajo. 

El equipo está compuesto por investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, el Conicet y las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA. De acuerdo a las declaraciones, en el transcurso del año sabrían si es eficiente y ahí comenzarían las pruebas.

El trabajo de la universidad santafesina en el desarrollo de una vacuna se suma a la producción de alcohol en gel que entregó a instituciones públicas y ONG's. 

En Argentina se producirá, al mismo tiempo, la vacuna que la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AztraZaneca en Inglaterra se encuentra desarrollando y está actualmente en fase 3, a poco tiempo de saber si es efectiva para el COVID-19. 

Además se realizan estudios para la vacuna del laboratorio Pzifer a través del investigador Fernando Pollack y el gobierno estrecha vínculos con Rusia y China para asegurarse dosis en caso de que estas también avancen.

    Ultimas Noticias