Ir al contenido
Logo
Actualidad

La actividad de la construcción creció un 22,7% interanual en febrero

En el primer bimestre del año, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló un aumento de 23% respecto a igual período de 2020.

La actividad de la construcción creció un 22,7% interanual en febrero

La recuperación de la construcción continuó en febrero, donde anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual, luego de más de dos años de caídas.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 22,7% interanual, según informó este jueves el INDEC, registrando así su cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja. De esta forma, en el primer bimestre del año, el ISAC acumuló un aumento de 23% respecto a igual período de 2020.

Respecto a la comparación mensual, el ISAC se contrajo -3,9% sin estacionalidad, la primera caída luego de cinco meses en alza. Sin embargo, la serie tendencia-ciclo (estimación más estable) aumentó 2,7% mensual, acumulando la décima suba consecutiva.

Asimismo, en el segundo mes del año crecieron en términos interanuales los despachos de 11 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (67,1% interanual), Artículos sanitarios de cerámica (60,1% interanual) y Hierro redondo y aceros para la construcción (56,4% interanual). En tanto, solamente cayeron los despachos de Yeso (-0,2% interanual) y Resto (-9,6% interanual; comprende tubos sin costura, vidrio y grifería).

Por su parte, el 30,8% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 40,8% de las empresas dedicada a la obra pública es optimista respecto a un aumento de la actividad en el trimestre marzo-mayo de 2021. También consideran que la actividad caerá el 13,5% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 11,8% de las empresas dedicadas a la obra pública

    Ultimas Noticias