Ir al contenido
Logo
Actualidad

La actividad económica cayó un 13,2% con respecto al año pasado

Según el EMAE, además la caída interanual de julio fue mayor que la de junio, superando el 11,7% de ese mes. 

La actividad económica cayó un 13,2% con respecto al año pasado

Según los registros del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la economía cayó un -13,2%  respecto al mismo mes del año pasado, es decir al 2019. 

Según especificó el informe, con la contracción interanual del 13,2% el EMAE acumuló en los primeros siete meses del año una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

Por su parte, la suba de 1,1% en la medición de la serie desestacionalizada en relación con junio estableció que el EMAE de julio “siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril”. En marzo, esa caída fue del 10,31% mientras que en abril llegó al -17,3%.

En cuanto a la rentabilidad en suba solamente dos actividades económicas mostraron cifras positivas de actividad: Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%). El resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Las áreas que más pérdida mostraron fueron en la comparación interanual los sectores tales como Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%). 

Sectores que se vieron perjudicados por la pandemia y la imposibilidad de adaptarse a los diferentes protocolos propuesto por los especialistas de salud.