Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#industria

La actividad industrial tuvo una caída del 5,2% en febrero, según la UIA

Para la Unión Industrial Argentina, "la situación se revirtió en marzo donde se compara contra el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio".

La actividad industrial tuvo una caída del 5,2% en febrero, según la UIA

En febrero, la actividad industrial tuvo una caída interanual del 5,2%, pero, al realizar la medición desestacionalizada con respecto al mes anterior, la baja se recorta al 0,8%, informó la UIA. 

"Se trató de una caída luego del buen desempeño de los meses anteriores asociada a factores como paradas de plantas, vacaciones y una mejor base de comparación. De acuerdo a datos disponibles, la situación se revirtió en marzo donde se compara contra el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio" señaló la entidad empresaria.

En este sentido, según la Unión Industrial Argentina "la caída del mes obedeció al desempeño de sectores que venían con buenos datos de producción y que atravesaron situación puntuales en febrero", al respecto nombra al sector Automotor (con una merma del 16,5%) y del que sostiene está "vinculado a los pocos días de actividad del sector por vacaciones y paradas de planta por readecuaciones en las líneas de producción".

Por otro lado, Metales básicos se encontró en una situación parecida registrando una caída de 10,5% por paradas de planta por vacaciones y mantenimiento, informó la entidad industrial. Sustancias y productos químicos también registró una caída por paradas de planta 7,7% en químicos básicos y materias primas plásticas mientras que la producción de pinturas y productos de limpieza se mantuvo en aumento, agrega el informe.

Por su parte, el sector de Alimentos y bebidas registró una leve caída con respecto del mismo mes del año anterior (con una baja del 1,7%), "con cierta heterogeneidad", agrega el análisis. Por un lado, "la molienda de oleaginosas, los lácteos y la yerba, entre otros, impulsaron el indicador al alza, mientras que por el otro la carne vacuna, la carne aviar, la producción de harina de trigo y el vino lo hicieron a la baja. El sector continúa afectado por la vigencia de precios máximos y crecientes controles a la actividad" sostiene la UIA.

Finalmente, el análisis concluye que "persisten sectores que mantienen variaciones negativas". Este es el caso de Refinación de petróleo (una baja del 19,9%) "afectado principalmente por la contracción de producción de aerokerosene, vinculada a las restricciones en los vuelos", y Papel y cartón (baja del 4,5%) debido a la fuerte caída en producción de papeles de impresión (desciende 39,5%), compensado por el aumento de papel tissue (con un incremento 4%) vinculado a la suba en la demanda por la pandemia, analizó la UIA.

  • Economía
  • industria

Ultimas Noticias