No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

La advertencia de un enfermero italiano sobre el coronavirus: "Espero que todo lo que sucedió no se repita"

Luca Alini no solo está trabajando en primera línea contra la pandemia, sino que también se contagió de coronavirus. 

La advertencia de Luca Alini, enfermero italiano

La advertencia de Luca Alini, enfermero italiano

Luca Alini, un enfermero italiano de Cremona, lanzó una advertencia en Facebook sobre el coronavirus que se volvió viral en cuestión de horas. 

"Aquí vamos de nuevo. No es costumbre mía tomar selfies ni publicarlas en Facebook. Esta la hice esta noche sobre las 22.00 horas de la noche, en el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria grave", manifestó en una publicación que ya no está disponible, pero que han levantado medios italianos. 

"La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que perdió a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, el hecho de que hay personas que insisten en no usar la mascarilla. Que intente preguntar y escuchar lo que piensan.

Mientras tanto, continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico", explicó el enfermero.

Luca Alini no solo está trabajando en primera línea contra la pandemia, sino que también se contagió de coronavirus. "Si estoy aquí para escribir, significa que logré sobrevivir para contarlo, y para nosotros, en marzo, todo esto no fue del todo obvio", indicó. 

Aunque aseguró que por ahora los casos son limitados, "no como en febrero o marzo o principios de abril", el coronavirus "no se olvidó de hacer su trabajo, y como buen virus, hace lo que tiene que hacer: infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir".

En el lado opuesto se encuentran, sostiene este enfermero, aquellas personas que aseguran que el virus "no existe, algunos piensan que nunca existió, otros que es un invento de las compañías farmacéuticas o algún otro lobby secreto fantasma. Nada de esto. El virus existe, no desapareció mágicamente y todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo", escribió. 

El último paciente de la primera ola de coronavirus de Cremona fue dado de alta el pasado 30 de junio: "Pasaron 8 días. No estamos libres de COVID, pero parece que no importa. Espero que todo lo que sucedió no se repita, por supuesto, pero nadie puede estar seguro de ello", dijo Alini en su post en Facebook.

"Se sabe muy poco sobre este virus, lo que sabemos que aprendimos en el camino y pagamos 35.000 muertes, más o menos. En retrospectiva, es fácil hablar, especialmente por aquellos que no estuvieron en las salas en febrero, marzo y abril. Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras. Solo aquellos que estuvieron allí pueden entender: en primer lugar, los pacientes (aquellos que lograron sobrevivir), luego los trabajadores de la salud y los familiares de los pacientes por lo que pasaron, los largos períodos sin ver a sus seres queridos", expresó.

Por último, Alini indicó que "la gran mayoría de las personas no se dan cuenta de que el mundo está experimentando un evento que permanecerá en los libros de historia, para bien o para mal". Y cerró con una advertencia: "Tuve COVID(como muchos otros colegas), tengo anticuerpos pero nunca tuve síntomas. Pero siendo honesto, no me siento en absoluto tranquilo a pesar de que las pruebas dicen que, en teoría, sería inmune". 

En esta nota:

Comentarios