Ir al contenido
Logo
Actualidad

La búsqueda de la odontóloga: analizan los últimos movimientos de su pareja

Pretenden reconstruir la escena que derivó en la desaparición de Gisella Solís Calle, el 16 de enero. Amplían la zona de búsqueda.

La búsqueda de la odontóloga: analizan los últimos movimientos de su pareja

Se cumplen 8 días de búsqueda de Gisella Solís Calle, la ondontóloga de 47 años desaparecida en Berisso. Los investigadores siguen trabajando para reconstruir los últimos días de Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer, que se suicidó en la madrugada del lunes en un hotel céntrico de La Plata.

Mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio y otras imágenes aportadas por comerciantes de la zona, intentan rearmar la escena que terminó con la desaparición de Gisella, que a esta altura se sabe que fue forzada.

Pretenden establecer qué hizo el hombre antes de terminar en el hotel del centro de La Plata en el que se efectuó un disparo que le ocasionó la muerte cuando la policía ingresó a buscarlo para que declare en la causa.

La camioneta de la pareja de Gisella. La dejó el jueves en un lavadero. 

Investigadores policiales decidieron ampliar el radio de búsqueda de la odontóloga, tras los resultados negativos de los rastrillajes realizados ayer en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La fiscal platense, Ana Medina, confirmó esta mañana ante la prensa que la búsqueda se amplió a varios municipios cercanos a la ciudad de La Plata y del sudeste del Gran Buenos Aires.

"La buscamos con vida, pero no podemos descartar de que haya sido víctima de un hecho delictivo. Se están pidiendo las cámaras de seguridad de distintos municipios", expresó la fiscal.

Uno de los rastrillajes realizados en busca de Gisella

Si bien ayer se hallaron zapatillas y sábanas, que en un principio se sospechó que podrían ser de la mujer, luego se confirmó que no pertenecían a Solís Calle; en tanto las pericias con luminol realizadas sobre el vehículo de Campos para determinar si había manchas de sangre en el asiento trasero y el baúl, también dieron negativo.

El único elemento de importancia sumado a la causa es el teléfono celular de la odontóloga. Una mujer de nacionalidad paraguaya se presentó el martes en la DDI con ese aparato. 

Los investigadores anticiparon que si bien el celular pertenece a Gisela, al no contar con el chip "será difícil reconstruir los datos que permitan avanzar en la investigación para determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la mujer antes de su desaparición".

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle desapareció el miércoles 16 después de una fuerte discusión con su novio a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.