Ir al contenido
Logo
Actualidad

La campaña de Donald Trump retiró la demanda por los resultados de Michigan

La definición de la elección en el condado de Wayne, donde se encuentra la ciudad de Detroit, mayormente demócrata, quedó en revisión tras una incongruencia entre los votantes registrados y los que sufragaron.

La campaña de Donald Trump retiró la demanda por los resultados de Michigan

La campaña para la reelección del presidente Donald Trump decidió retirar este jueves la demanda judicial presentada en Michigan por los resultados en el condado de Wayne.

La declaración estuvo a cargo del abogado del mandatario republicano, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani: "Evitamos que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que todos los votos legales han sido contados y todos los votos ilegales no", dijo Giuliani.

En ese distrito, que incluye la ciudad de Detroit, donde la enorme mayoría de la población es afroamericana y volcó su voto para Biden, el Consejo Electoral decidió esperar para certificar los resultados.

En 2016, Michigan se inclinó a favor de Trump por sobre Clinton por alrededor de 11.000 votos. Esta vez, la victoria de Biden parece aún más amplia pero deberá esperar unos días hasta que el Consejo Electoral -compuesto por 2 demócratas y 2 republicanos- legitime los resultados.

El conflicto este 2020 fue una incongruencia entre la cantidad de votos emitidos y las personas habilitadas para sufragar, tanto en Detroit como en otros distritos.

Como es costumbre en los últimos cuatro años, el jefe de la Casa Blanca lanzó sus diatribas desde Twitter, donde continúa con las denuncias de fraude de Joe Biden, quien tras el conteo final obtuvo más de seis millones de votos que Trump.

    Ultimas Noticias