Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ciudad admitió un error en el resultado de covid-19 de Esmeralda Mitre

En un confuso episodio que ocurrió en el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad, salió a pedir disculpas por el resultado positivo de coronavirus que se registró hoy en el sistema SISA. 

La ciudad admitió un error en el resultado de covid-19 de Esmeralda Mitre

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que "hubo un error de carga" sobre el resultado de coronavirus de Esmeralda Mitre, que hizo que se difundiera que la actriz estaba contagiada.

La actriz se había sometido al hisopado para detectar si tenía coronavirus el 27 de agosto por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad.

Al día siguiente le informaron que el resultado había arrojado negativo para covid-19 o no detectable, como regularmente figura en los estudios. Sin embargo, se cargó en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), el resultado positivo "por un aparente error de carga", informaron. 

La noticia sobre el contagio de la participante del Cantando recorrió todos los medios y en Intrusos mostraron ambos estudios con dos resultados diferentes. Ante esta situación corrigieron la información en el SISA, para que figure como negativo. Y rapidamente le realizaron un nuevo hispoado que resulto ser Negativo. 

Indiganda Esmeralda tuiteó acerca de la situación que le tenía en el ojo público y dijo:" Me siento muy angustiada, es todo una mentira, hubo un trucheo en la foto que anda circulando y andan mostrando. Por favor no generen miedo con una mentira, esto no es broma, es muy grave lo que está pasando. Con la salud no se juega".

Luego su comunity manager escribió en las redes el pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad.

"Hoy Esmeralda llamó al Gobierno de la ciudad de @horaciorlarreta , quien se manifestó pidiendo disculpas por el error de haber pasado mal la información de su hisopado. Tuvieron que hacerle en pocas horas un nuevo testeo y dio NEGATIVO. #COVID__19".

El Ministerio de Salud de la Ciudad, por su lado, inició un sumario administrativo "para averiguar la inconsistencia de la carga a partir del 28/8"

    Ultimas Noticias