Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ciudad de El Calafate entró en cuarentena por un caso de coronavirus

El intendente Javier Belloni informó la decisión tomada a través de las redes sociales, donde confirmó que solamente permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias.

La ciudad de El Calafate entró en cuarentena por un caso de coronavirus
El Calafate entró en cuarentena por un caso de coronavirus COVID-19 (Foto: Twitter)

En horas de la tarde, la ciudad de El Calafate confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, según los datos oficiales del Ministerio de Salud y Ambiente. En cuanto a los detalles, remaracaron que se trata de un turista que está cumpliendo aislamiento hace una semana, a partir de su llegada allí.

La noticia llegó tras los resultados obtenidos en el Instituto Malbrán, a donde se enviaron cuatro muestras diferentes de las cuales una de ellas dio positiva, otra negativa y las otras dos están a la espera de los resultados oficiales. A partir de allí, el intendente Javier Belloni confirmó la extrema medida de control.

"Por este medio (Twitter) les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas. El Ministerio de Salud de la Provincia nos acaba de informar que hay un caso positivo de Coronavirus en El Calafate. Desde este momento se suspende toda actividad comercial", explicó en un primer mensaje.

"Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes. Es IMPORTANTE que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio, tomando las precauciones necesarias, hasta que terminen la cuarentena. Por favor, les pido que nos ayuden a difundir esta información", destacó en su texto.

El jueves pasado fue cuando se activó el protocolo en el hospital SAMIC de El Calafate, a partir de la llegada de una turista de Estados Unidos con los síntomas compatibles a la misma. Tras la cuarentena y los exámenes, se dio a conocer la situación, además de que estuvo acompañada por otras 15 personas.

Esta fue la segunda alerta que se despertó en la ciudad de Santa Cruz, luego de que el pasado 26 de febrero fue el primer posible caso, en el mencionado sanatorio, pero finalmente los resultados fueron negativos.

    Ultimas Noticias