Ir al contenido
Logo
Actualidad

El futuro de Cambiemos tiene fecha: La convención radical será el 27 de mayo

Sin los números necesarios para asegurar una continuidad en Cambiemos, los radicales definen cómo encaran el proceso electoral.

El futuro de Cambiemos tiene fecha: La convención radical será el 27 de mayo

La Unión Cívica Radical puso fecha para su convención nacional, que tendrá una importancia similar a la de 2015, cuando triunfó la posición del sector que conducía Ernesto Sanz por sobre el de Julio Cobos y se decidió así la formación del frente Cambiemos. 

Cuatro años después y tras los malos resultados del gobierno de Mauricio Macri, un grupo de radicales presiona para que el centenario partido abandone la coalición. Muchos de ese grupo proponen acercarse al casi-candidato Roberto Lavagna. 

Hasta hoy, el gobierno no tiene asegurados los convecionales necesarios para que el radicalismo continúe como parte del frente.

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, conforma el grupo de quienes quieren seguir siendo parte de Cambiemos, aunque solicitan con ahinco mayor peso en las decisiones. Del otro lado están Federico Storani, el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia y Ricardo Alfonsín, entre otros. 

La Convención Nacional tiene 327 integrantes, aunque no todos estarán en Parque Norte el próximo 27 de mayo para votar entre las dos opciones: los partidos de Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe están intervenidos y tienen imposibilidado el voto.

Según informó la agencia NA, serán 290 convencionales para votar. Pasada el sufragio, y si triunfa el sector de Cornejo, resta saber cómo afrontará el proceso electoral. 

¿Habrá candidato a vice radical, o el propio Martín Lousteau le disputará el rol de candidato de Cambiemos a Macri? El futuro es incierto, el 27 de mayo se esclarecerá, aunque sea un poco.

    Ultimas Noticias