Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

La embajadora designada por Guaidó en Argentina agradeció el apoyo de Macri

Se trata de Elisa Trotta Gamus, una abogada venezolana que vive hace 8 años en Argentina. Ayer se reunió con el presidente en la Casa Rosada y convocó a una movilización el sábado en Buenos Aires.

La embajadora designada por Guaidó en Argentina agradeció el apoyo de Macri

La representante enviada a la Argentina por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó hoy el "apoyo incondicional del presidente Mauricio Macri a la lucha por la democracia en Venezuela y al pueblo venezolano" tras el encuentro que mantuvo ayer con el Jefe de Estado en la Casa Rosada.

"El presidente mostró, como ha mostrado hasta ahora, el apoyo incondicional a la lucha por la democracia en Venezuela y al pueblo venezolano, lo que también se evidenció en la recepción de los venezolanos que vienen a trabajar" al país, indicó Elisa Trotta Gamus.

"Creo que el gobierno de transición de Juan Guaidó está liderando el camino hacia la normalización democrática y estamos por la pronta convocatoria a elecciones", afirmó tras invitar a la manifestación que se realizará el próximo sábado en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA.

Trotta Gamus consideró que Guaidó "no se autojuramentó" sino que las elecciones fueron consideradas "ilegítimas". Según explicó en diálogo con Radio Mitre, esos comicios no fueron reconocidos "por la mayoría del pueblo venezolano y se vio en la poca cantidad de votos que hubo. Además no fueron reconocidas por la comunidad democrática internacional", resaltó.

Consideró que las "principales víctimas son los sectores empobrecidos, por la violencia del gobierno con falta de ayuda humanitaria, de medicinas y alimentos".

"Nosotros, como demócratas convencidos, no queremos que se derrame una sola gota de sangre ni que haya más muertes principalmente que no haya más muerte por represión como habido estos días, que ha sido terrible", definió la enviada de Guaidó.

Trotta Gamus y Macri se reunieron ayer en el despacho presidencial de la Casa Rosada, junto al canciller Jorge Faurie. "La estamos reconociendo como representante diplomática del presidente encargado que es lo que aprobó la Asamblea Nacional" de Venezuela, afirmó Faurie tras la reunión.

Luego de su audiencia con el presidente Macri, Trotta Gamus participó de un encuentro entre profesionales venezolanos y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en el Palacio Sarmiento.

  • Venezuela