Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

La empresa china Chery busca fabricar autos eléctricos en Argentina

El embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, dio a conocer la información luego de visitar una planta de la automotriz.

La empresa china Chery busca fabricar autos eléctricos en Argentina

La empresa automotriz china Chery está interesada en invertir en la Argentina como parte de su plan de fabricación de autos eléctricos, entre otras iniciativas como en la reactivación de la industria naval. La información fue dada a conocer por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

En una visita oficial de Vaca Narvaja a las instalaciones de la firma automotriz, el presidente de la compañía, Yin Tongyue, expresó "el interés de la compañía en invertir en la fabricación de autos eléctricos y en los astilleros Tandanor y Río Santiago, para reactivar la industria naval argentina", comentó el diplomático.

El embajador confirmó que Chery también analiza la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos, propuesta que ya elevaron a la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Además, el diplomático visitó la planta automotriz y un astillero de la firma Chery en la Ciudad de Wuhu, provincia de Anhui. En la reunión conversaron sobre la posibilidad de invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Según un informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotor (SIOMMA), empresa de inteligencia de mercado dependiente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en 2020 el patentamiento de este tipo de vehículos (híbridos y eléctricos) creció un 53,9% al alcanzar las 2.383 unidades vendidas.

Del informe de SIOMMA titulado “Electromovilidad. Un repaso por el estado de la tecnología y el mercado”, se desprende también que el auto eléctrico más vendido fue el Toyota Corolla con 884 unidades comercializadas en 2020. El podio lo completaron la Toyota Rav4 con 721 vehiculos patentados y el Ford Kuga con 212 ventas.

  • Economía