Ir al contenido
Logo
Actualidad

La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse a las 7:30

La Justicia busca reconstruir las últimas horas del Diez y esclarecer las causas de su muerte.

La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse a las 7:30

Enfermeros de Maradona declararon que lo escucharon durante la mañana del miércoles

Tras el multitudinario velatorio y posterior entierro de Diego Maradona, la Justicia ahora avanza para reconstruir las últimas horas del Diez y esclarecer las causas de su fallecimiento.

La fiscal Laura Capra, junto al fiscal general John Boryad y sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, recibió una ampliación de la declaración de Gisela, la enfermera del ex futbolista, quien dijo que “habría escuchado” al astro moverse en su habitación alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles.

Esta declaración se suma a lo que antes había dicho el enfermero que estuvo en la casa del barrio San Andrés durante toda la noche, quien dijo que dijo que vio a Diego a las 6:30, en su cama, “durmiendo y respirando normalmente”, y cambiaría el panorama: es que, hasta hace unas horas, el último que había visto con vida al ídolo era su sobrino, "Johnny" Herrera, que lo había visto por últimas vez a las 23.30 de la noche del martes.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Otro dato que se dio a conocer es que la ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country, y no 30, como lo había denunciado el abogado Matías Morla.