Ir al contenido
Logo
Actualidad

La erupción del volcán Estrómboli en Italia dejó un muerto y al menos un herido

El volcán en una isla al sur de Italia registró explosiones donde salieron rocas y lava que provocaron la muerte de un excursionista.

La erupción del volcán Estrómboli en Italia dejó un muerto y al menos un herido

Un excursionista, cuya nacionalidad aún no fue revelada, murió como consecuencia de la erupción del volcán en la isla de Estrómboli, Italia, durante la tarde del miércoles. Por las explosiones volaron piedras y lava que provocaron la muerte de esa persona y dejaron a otra herida, según informaron desde Protección Civil.

Los desbordamientos de lava provocaron incendios en las laderas del volcán Estrómboli, ubicado en la isla homónima. Dos aviones anti incendios formaron parte del operativo para apagar el fuego y un helicóptero para rescatar a los excursionistas.

Algunos testigos declararon que sintieron "una explosión poderosa": "Escuchamos un rugido, después una columna de humo y objetos prendidos fuego cayeron sobre el poblado de Ginostra"

Estrómboli es una de las Islas Eolias, parte de un archipiélago volcánico ubicado al norte de Sicilia que en 2000 fue inscripto como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ginostra es el pequeño pueblo que está en un anfiteatro natural en el suroeste de la isla. Tiene 40 residentes permanentes.

    Ultimas Noticias