No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La expectativa de inflación bajó en enero, pero sigue por encima del 50%

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en enero en 51,1% según el promedio de las respuestas.

La expectativa de inflación bajó en enero, pero sigue por encima del 50%

La expectativa de inflación bajó en enero, pero sigue por encima del 50%

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en enero en 51,1% según el promedio y en 50% según la mediana, según un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En este sentido, Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que resultado de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de enero "representa una caída de 0,2 puntos porcentuales respecto a la medición de diciembre (51,3%)”.

“Por regiones, GBA sigue siendo la que menos expectativas de inflación presenta (50%), mientras que Capital (53,4%) y el Interior (51,3%) muestran niveles levemente superiores", sostuvo.

Por otro lado, “por ingresos, los hogares de mayores ingresos tienen una expectativa de inflación promedio de 52,4%, mientras que los hogares de menores ingresos 49,2%.”

“Como todos los años, en enero incluimos una pregunta adicional a los encuestados sobre su percepción de la inflación en el año previo. En esta ocasión, según el promedio, la inflación percibida a nivel país se encuentra en 60%”, cerró Auguste.

En esta nota:

Comentarios